Los riesgos psicosociales

 

El estrés, el acoso y el malestar físico y psíquico que sufren muchos trabajadores y trabajadoras son resultado de una mala organización del trabajo y no de un problema individual, de personalidad o que responda a circunstancias personales o familiares.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales considera que la organización del trabajo forma parte de las condiciones de trabajo que influyen en la salud y seguridad de los y las trabajadoras, entre otros mecanismos a través de la exposición nociva a los riesgos psicosociales. Por ello, las características de la organización del trabajo deben ser evaluadas, controladas y modificadas si generan riesgos.

El video que vas a ver a continuación, del Ministerio del trabajo, habla de la prevención en riesgos psicosociales:

Como metodología de evaluación en SSECAM utilizamos las baterías de riesgo psicosocial, un instrumento para la evaluación de factores de riesgo psicosocial y estrés, aprobado por el Ministerio De La Protección Social, donde se establecen disposiciones y se definen responsabilidades para la identificación, evaluación, prevención, intervención y monitoreo permanente de  la exposición a factores de riesgo psicosocial en el trabajo y para la determinación del origen de las patologías causadas por el estrés ocupacional.

Contáctanos:  Cels. (57) 315 7800532 – 317 2747487   Tel. (571) 4799939

En SSECAM ofrecemos capacitaciones a partir de una metodología basada en la Programación Neuro- linguistica (PNL) y el sistema de aprendizaje tipo: COACHING

Ver más

Si eres responsable del SG SST, recuerda que  aquí ofrecemos  el curso virtual gratuito de las
50 horas del sgsst, como oferentes certificados del Ministerio del Trabajo

Ver más

¿Deseas implementar tu SG -SST en tu empresa? Puedes ver nuestros planes y precios aquí

Ver más

%d bloggers like this: